Mar de maletas inundan un aeropuerto de Londres

por El Sureste
Mar de maletas inundan un aeropuerto de Londres

Un fallo técnico en el Aeropuerto de Heathrow, en Londres, Inglaterra, generó un caos en la Terminal 2, donde se vio una imagen insólita: un mar de maletas.

Cientos de maletines colapsaron una sección del aeródromo, lo que ocasionó que muchos pasajeros viajaran a sus destinos sin equipaje y otros más reclaman en mostradores sus bultos de viaje.

Según confirmó un vocero del Aeropuerto a través de sus redes sociales, todo se debió a un “problema técnico con el sistema de equipaje” en la Terminal 2, y que ya se resolvió.

Las imágenes de los cientos de maletas y bulto de viajes apilados unos sobre otros son más que elocuentes por la falla en la distribución mecánica del equipaje de los pasajeros.

El desorden fue de tal magnitud que el personal del Aeropuerto londinese no se dio abasto para tratar de poner algo de orden en el caos que generó ese inconveniente técnico.

Muchos viajeros se quejaron por medio de las redes sociales por no tener acceso a sus maletas: “Retraso de dos horas en Heathrow. Aparentemente, esta noche es la recogida de equipajes en la T2. ¡Bienvenido a Reino Unido!”, escribió irónicamente un usuario.

Otros preguntaron de forma directa al Aeropuerto a través de Twitter para saber cuándo podrían recuperar su equipaje.

“¿Cuándo se enviarán a su destino las maletas dejadas en la T2 el día 17? Sean honestos. Parece que podrían ser muchos días”, citó otra viajera.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestros colegas de las aerolíneas para reunir a los pasajeros con su equipaje lo antes posible”, fue la respuesta que ofreció la administración del Aeropuerto de de Heathrow.

Las imágenes publicadas en Twitter por muchos de los viajeros afectados muestran las montañas interminables de maletas apiladas en gran parte de la terminal aérea.

Te podría interesar: VIDEO: Sheinbaum hace primer Facebook Live desde su casa

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes