CDMX.- El filipino Manny Pacquiao volverá de manera oficial al ring el 19 de julio en la Arena Garden del MGM Grand de Las Vegas para desafiar al campeón mundial de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, Mario Barrios, en lo que marcará el regreso a la actividad del tagalo después de casi cuatro años de su último combate.
El Pacman oficializó su retorno con una publicación en redes sociales, donde muestra el póster del combate, con fotos de él y del Azteca Barrios en acción, acompañado por la fecha y la sede de la contienda y el siguiente mensaje: “Ya estoy de vuelta. El 19 de julio regreso al ring para enfrentar al campeón de peso welter del CMB Mario Barrios en el MGM Grand de Las Vegas. ¡Hagamos historia!”.
Cabe destacar que detrás de la foto del Azteca Barrios aparece la bandera de México al ser un peleador de ascendencia mexicana, nacido en San Antonio, Texas, mientras que Pacquiao aparece con la bandera de su país Filipinas.
El Pacman tendrá la oportunidad de volver a ser campeón del mundo, ahora a sus 46 años de edad; ya lo ha sido en ocho distintas divisiones, reconocido en seis de ellas por los principales organismos que rigen el boxeo a nivel internacional.
El primer campeonato del mundo que conquistó el asiático fue en diciembre de 1998 cuando noqueó en el octavo capítulo al tailandés Chatchai Sasakul, proclamándose campeón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
La pelea más reciente que protagonizó fue en agosto de 2021 ante el cubano Yordenis Ugás, cayendo por decisión unánime en la Arena T-Mobile de Las Vegas, estando en juego el cetro welter de la Asociación Mundial de Boxeo.
A este duelo, el tagalo llegará con marca de 62-8-2, 39 nocauts, mientras que Barrios, de 30 años de edad, presenta foja, con 29-2-1, 18 antes del límite.
El Pacman llegó a Los Ángeles el fin de semana pasado para iniciar con sus entrenamientos, de cara a este combate, lo hizo acompañado por su equipo de trabajo.
Durante gran parte de su carrera los entrenamientos los realizó en el Wild Card Gym de Hollywood, California, junto al entrenador Freddie Roach.
Fuente Esto