CDMX.- El Manchester United exhibió su mejor versión de la temporada y se impuso por 4-1 sobre el Athletic de Bilbao (7-1 en el global), para asegurar su boleto a la final de la Europa League, donde la obtención del título le permitiría rescatar una desastrosa temporada, además de conseguir un pasaporte para la próxima Champions League.
Después de haberse impuesto por 0-3 en el estadio de San Mamés, mismo escenario que albergará la final del segundo torneo continental más importante de Europa, los ‘Red Devils’ llegaron a su mítico Old Trafford con la misión de evitar que el los ‘Leones’ pudieran lograr una remontada histórica y que el ‘Teatro de los Sueños’ fuera una pesadilla para los vascos.
Pero el planteamiento del Manchester United se tambaleó a los 31 minutos de juego, cuando Mikel Jauregizar se encargó de abrir el marcador en favor del Athletic de Bilbao, lo que permitía soñar a los hombres de Ernesto Valverde con revertir el marcador.
A pesar del envión anímico del cuadro vasco, los pupilos de Ruben Amorim supieron reorganizarse en el campo y evitar que el daño fuera mayor, llegando hasta el descanso únicamente con la mínima desventaja en la pizarra, lo que les permitió renacer en la parte complementaria.
En el segundo tiempo, los ‘Red Devils’ dieron ingreso a hombres como Amad Diallo, Luke Shaw y Mason Mount, siendo este último el que se encargaría de encaminar la goleada inglesa, cuando consiguió empatar el marcador a los 72 minutos tras una asistencia de Leny Yoro.
El festival de goles del Manchester United continuó a los 80 minutos, cuando Casemiro marcó de cabeza tras un centro de Bruno Fernandes, para que cinco minutos después apareciera Rasmus Hojlund convirtiendo el tercer tanto del cuadro local y ya en tiempo de compensación, el propio Mout firmó su doblete, sentenciando el 4-1 en favor del equipo de Ruben Amorim.
La final de la Europa League se disputará el próximo miércoles 21 de mayo a las 13:00 horas del Centro de México y tendrá como protagonista al Manchester United, además de otro conjunto inglés, el Tottenham, quien eliminó al Bodo/Glimt y también peleará por el título.
Fuente Excélsior