CDMX.- La Liga de Expansión MX anunció de manera oficial el inicio del proceso de certificación 2025, para los clubes de la División, en el que deberán cumplir con los requisitos para que puedan tener opciones de volver a la Liga MX.
Fue el pasado 25 de junio cuando comenzó de manera oficial el proceso de certificación, mismo que fue notificado a los clubes mediante un oficio, algo acordado en la pasada Asamblea de Dueños.
Los equipos deberán cumplir con los requisitos establecidos, dentro de los plazos marcados, para que puedan ser evaluados por el Comité de Certificación y Admisión durante su sesión programada para septiembre de 2025.
“Todos los clubes deberán informar a la Secretaría General de la FMF su intención de participar en el proceso de certificación a más tardar el 15 de julio y entregar la documentación completa el 31 de julio”, detalla la Liga de Expansión en un comunicado.
Lineamientos
La Liga de Expansión MX informó de los lineamientos para los clubes, mismos que se dividen en dos, unos para aquellos que no cuentan con la certificación y otros para quienes ya cuentan con ella.
Los clubes no certificados deberán presentar:
*Expediente de afiliación completo, conforme al Reglamento de Afiliación Nombre y Sede (RANS)
*Cumplir con la infraestructura señalada en el RANS
*Cumplir con el Reglamento para el Control Económico
*Utilizar los Fondos de Mejora conforme a los lineamientos acordados
*Plan de negocios.
Mientras que los equipos previamente certificados deberán cumplir con:
*Tener actualizado su Expediente de Afiliación
*Cumplir con el Reglamento para el Control Económico
*Utilizar los Fondos de Mejoras conforme a los lineamientos acordados
*Presentar un plan de negocios actualizado
La Liga de Expansión MX comunicó que acompañara a los equipos en todo momento, además de asesorarlos durante todo el proceso.
Fuente Mediotiempo