CDMX.- Tras cuatro años de ausencia, que se cumplirán el próximo, la NFL volverá a México para disputar un partido internacional en la temporada 2026, según confirmó el comisionado de la liga, Roger Goodell, este jueves.
Sin revelar qué equipos podrían jugar en nuestro país, más allá de las declaraciones de hace unos días por parte de Jerry Jones (propietario de los Cowboys), Goodell aseguró que la liga de futbol americano más importante en el mundo tendrá un encuentro en la Ciudad de México.
Cowboys jugarán en el Estadio Banorte cuando esté listo; adelanta Jerry Jones
“Volveremos a Ciudad de México el próximo año, lo cual nos entusiasma mucho”, dijo Goodell en la conferencia Leaders in Sport, que se celebró en el en el Estadio Twickenham de Londres, segundo recinto más grande de Inglaterra tras Wembley.
México se sumará a los compromisos internacionales de la NFL en Australia o Brasil (Estadio Maracaná) y recibiría el juego en el remodelado Estadio Banorte, que quedará listo para la Copa del Mundo en verano del 2026 y albergaría el partido de agosto en adelante.
Hasta el momento, no hay fecha confirmada para este partido, pero en los años recientes los partidos en nuestro país se han jugado en noviembre, como fue el caso del más reciente entre los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals -que fueron locales administrativos- en el 2022, que terminó con triunfo para unos Niners apoyados por el público.
La NFL había anunciado la visita de los Kansas City Chiefs y Los Ángeles Rams al Estadio Azteca, misma que tuvo que cancelarse por el mal estado del pasto en el recinto, que recientemente lo había modificado para hacerlo híbrido.
Fue un auténtico juegazo que, finalmente, se disputó en el Memorial Coliseum de Los Ángeles, y terminó con marcador de 54-51 a favor de los Carneros; ahora no sabemos qué hubiera pasado en la capital mexicana, porque la altura podría afectar el desempeño, pero queda ese mal sabor de boca.
Fuente Mediotiempo