La Marina busca por cielo y tierra en Zapopan a quienes secuestraron a dos elementos

CDMX.- En las últimas horas elementos de la Marina han realizado patrullajes por la ciudad de Zapopan, en Jalisco, luego de la desaparición de dos de sus elementos y la detención de la esposa Rosalinda González Valencia, la esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Sin confirmación oficial, algunos medios de comunicación locales y redes sociales difundieron presuntas imágenes de al menos dos operativos en fraccionamientos de lujo de la metrópoli, así como la quema de cinco vehículos en menos de 24 horas, luego de la detención de “La Jefa”, como se le conoce a Rosalinda “N”.

Mientras el estado vive horas de tensión ante una posible ofensiva del CJNG, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, fue captado en primera fila en primera fila el miércoles por la noche durante la final del torneo de tennis WTA Finals, realizado en Guadalajara.

El miércoles, elementos del Ejército, de la Marina, y Guardia Nacional realizaron un despliegue en conjunto en la colonia Virreyes, en el municipio de Zapopan, esto como parte del operativo que se implementó tras la detención de Rosalinda “N”.

El Gobernador de Jalisco recibió criticas en redes sociales por ir al partido durante la emergencia. Foto: Captura de pantalla

El miércoles, elementos del Ejército, de la Marina, y Guardia Nacional realizaron un despliegue en conjunto en la colonia Virreyes, en el municipio de Zapopan, esto como parte del operativo que se implementó tras la detención de Rosalinda “N”.

El martes se reportó presencia de militares en la colonia Puerta de Hierro, en específico por la zona Bosque de las Lomas contigua a Virreyes, incluso un helicóptero sobrevoló el lugar, consigna el diario El Informador.

Vehículos incendiados sobre camino antiguo a Tequila en el poblado de Nextipac. Foto: Twitter @UMPCyBZ

Ese día, el fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que dos elementos de la Secretaría de la Marina (Semar), un cabo conductor y  la Segunda Maestre de Infantería de Marina habían sido privados de la libertad. Fueron vistos por última vez a bordo de un vehículo oficial que se hallaba al interior del estacionamiento de un centro comercial ubicado en la colonia Valle Real, en Zapopan, de donde fueron levantados en un acto en el que presuntamente estaría involucrada Laisha Michelle Oseguera González, la hija menor de “El Mencho” y su novio, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa.

Con información de Sin Embargo

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más