CDMX.- Este próximo domingo 25 de mayo, los Diablos Rojos de Toluca y las Águilas del América definirán al campeón del presente torneo Clausura 2025 de la Liga MX. Tras haber presentado un poco agraciado y polémico empate sin anotaciones en el encuentro de ida, la serie ha quedado muy abierta y compleja de pronósticar, se trata de los dos mejores equipos del campeonato, quienes además están peleando por algo más que una sola copa. Para los ‘Escarlatas‘, es ponerle fin a una sequía de 15 años sin título, y para los ‘Azulcremas‘, es un inédito tetracampeonato.
Por ello, ante este duelo tan cerrado, acudimos a la Inteligencia Artifical, en específico el portal ChatGPT, para que nos compartiera lo que su análisis detallado desplegaría en torno a la pelea definitoria por el campeonato.
Como primeras impresiones tras el encuentro de ida, la IA declaró: “Serie abierta y llena de emoción. Ambos equipos demostraron solidez defensiva y generaron oportunidades, pero sin concretar goles.”
En torno a análisis y predicciones, agregó: “Una supercomputadora de Action Network realizó 10,000 simulaciones y proyectó que Toluca vencería a América con un marcador global de 2-1″. Así mismo, detalló que otra simulación artificial “posicionaba a América como el campeón, destacando su capacidad ofensiva y estabilidad defensiva para superar a Toluca en la final”.
Alvaro Fidalgo of America during the final first leg match between America and Toluca as part of the Liga BBVA MX, Torneo Clausura 2025 at Ciudad de los Deportes Stadium on May 22, 2025 in Mexico City, Mexico.
Entre las claves que destaca, está el factor motivacional para Toluca por encarar estos 90 minutos decisivos en casa, con el apoyo de todo su público. Y por parte de las Águilas, están la experiencia y calidad que tiene el plantel, herramientas más que suficientes para alzar la copa.
Sin embargo, por otorgar una decisión única, se ha decantado por los Diablos Rojos de Toluca, por el gran momento y mínimas ventajas que están inclinando la serie hacia el final de su sequía de década y media sin poder proclamarse monarcas de México.
Fuente As