Kate del Castillo continúa su lucha contra el Estado mexicano

LOS ÁNGELES. Kate del Castillo continúa su lucha contra el Estado mexicano. La actriz busca que el Gobierno le retribuya 60 millones de USD por el hostigamiento del que fue víctima.

La famosa pidió que la exprocuradora Arely Gómez enfrente la situación que ella propició al filtrar información de la actriz y su encuentro con ‘El Chapo’ hace algunos años.

Desde el año 2017, Kate del Castillo denunció al gobierno de México ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por, a su parecer, violar su integridad en el famoso caso donde la actriz mexicana se reunió clandestinamente con el capo de la mafia Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Kate refirió haber sido víctima de persecución y hostigamiento por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Fue en enero de 2016 cuando la desaparecida Procuraduría General de la República PGR inició una investigación en contra de la famosa actriz por los presuntos delitos de operaciones de procedencia ilícita y lavado de dinero, esto derivado del encuentro y comunicación que Del Castillo sostuvo con El Chapo, de la mano del actor estadounidense Sean Penn.

Luego de más de un año del polémico encuentro que habría llevado a la localización del capo, hoy condenado a cadena perpetua, Kate presentó una denuncia contra el gobierno de México por la violación de sus derechos civiles.

Desde aquel momento a la fecha, el proceso legal en el que Kate busca que el estado mexicano le retribuya 60 millones de USD, sigue su curso.

“Cambió el gobierno, pero siguen los mismos”

Ahora la protagonista de La reina del sur habló desde Los Ángeles para las cámaras del programa De primera mano de cómo va su proceso legal.

“Es lo mismo, cambió el gobierno, pero realmente siguen las mismas personas, pero nada más en diferentes puestos, y ahora resulta que la señora Arely Gómez pues es juez y parte, así que seguimos con eso, ya han publicado todo lo que fue la persecución en mi contra y vamos a ver porque yo sigo luchando.

Ahí estamos en la lucha y Arely tendría que salir a enfrentar esto”, comentó sobre la exprocuradora que filtró información sobre la reunión que la actriz llevó a cabo con el narcotraficante.

Arely Gómez fue exonerada en 2018, pues se determinó quitar responsabilidades administrativas o penales a la funcionaria que según Kate, filtró información “tergiversada, manipulada, que me hacía ver terrible en muchos sentidos.

No nada más se metieron con mi vida personal, sino con mi esencia, valores, principios, familia, amigos y todo mí alrededor”, según expresó para Radio Fórmula.

Más noticias para ti

Dejar un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más