Juntos logramos reciclar y cuidar nuestros recursos naturales: Ana Paty Peralta

por El Sureste
1.29 toneladas de residuos acopiados en el punto fijo de Reciclaje en la Biblioteca Enrique Baroccio

Cancún, Q. Roo.- Como resultados del compromiso de la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, con la construcción de una ciudad más limpia, sostenible y ambientalmente responsable, durante el mes de junio, el punto fijo del Reciclatón instalado en la Biblioteca Enrique Baroccio, logró recuperar 1.29 toneladas de residuos reciclables, evitar la emisión de 2.87 toneladas de dióxido de carbono (CO₂), ahorrar 71 mil 237 litros de agua y salvar 15 árboles.

En ese sentido, la Dirección General de Ecología, en coordinación con el Grupo Relmex y la empresa Pepenice, ha impulsado este centro de acopio permanente como parte de una estrategia integral para promover la cultura del reciclaje y el cuidado del entorno, por lo que se invita a las y los cancunenses a seguir siendo parte del cambio a favor de la naturaleza.

La Primera Autoridad Municipal ha reiterado que la sostenibilidad es una prioridad transversal en su administración.

“Estos resultados significan más que cifras, son señales claras de que Cancún avanza hacia un modelo de ciudad consciente, donde gobierno y ciudadanía trabajan juntos por el futuro del planeta”, expresó.

Gracias a estas acciones, se fomenta una comunidad con mayor conciencia ecológica, donde cada kilo reciclado representa un paso más hacia la protección de los recursos naturales, demostrando que la educación ambiental y la participación social pueden transformar realidades.

Más noticias interesantes