Juez vincula a proceso a exgobernador Sandoval; deciden no procesar a hija de exmandatario de Nayarit

CDMX.- En audiencia del día de ayer, un juez federal vinculó a proceso al exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, y ratificó la medida cautelar de prisión preventiva.

Para el caso de la hija del político priísta, Lidy Alejandra Sandoval, el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal de Nayarit determinó no vincularla a proceso.

El abogado de Sandoval Castañeda, José Luis Nassar lamentó la decisión contra Sandoval Castañeda, pese a que, dijo, de “miles de datos de prueba que aportamos” como defensa.

De esta manera, el exmandatario, detenido hace una semana en Nuevo León, continuará preso en el penal federal número 4, “El Rincón”, ubicado en la capital nayarita.

Hace una semana, Sandoval Castañeda, fue detenido por agentes federales en Nuevo León, junto con su hija, Lidy Alejandra Sandoval, en cumplimiento a órdenes de aprehensión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR), Ejército, Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), implementaron un operativo en un domicilio del municipio de Linares, donde ubicaron a Sandoval Castañeda y su hija, quienes serán traslados a Nayarit para ser puestos a disposición del juez que los requiere.

Con información de Vanguardia

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más