CDMX.- El Guadalajara quedó fuera del Clausura 2025 desde hace un mes, se está por jugar la Gran Final con sus acérrimos rivales buscando el tetracampeonato y es hora de que Chivas no tiene entrenador para el siguiente semestre, pero sí varios perfiles que gustan a la directiva, entre ellos el de Juan Carlos Osorio.
Recordado como el entrenador que dirigió a la Selección Mexicana en Rusia 2018, además de su reciente paso con Tijuana, a los que metió a Liguilla en el Apertura 2024, Juan Carlos Osorio es uno de los tres nombres que, aparentemente, están en el tope de prioridades para que Chivas pueda anunciar en próximos días a su nuevo timonel.
Medio local señala que el técnico colombiano es una de las opciones “más serias” para llegar al Rebaño rumbo al Apertura 2025, torneo en el que la exigencia para los rojiblancos será, como mínimo, estar en el Play-In, fase que ni siquiera alcanzaron este semestre.
El español Oscar García y el mexicano Gerardo Espinoza fueron los dos entrenadores del Guadalajara en el torneo, con un triste balance en el lugar 11 de la tabla. Esta vez, las Chivas buscan un entrenador probado en Liga MX y en grandes escenarios, algo que Juan Carlos Osorio cumple perfectamente, además de su sabido gusto por rotar futbolistas, lo que permitiría dar mayor fogueo a los jóvenes canteranos.
Sin que sea un hecho, la posible llegada de Osorio a Chivas le significaría su más grande oportunidad como técnico en la Liga MX tras haber estado en los banquillos de Puebla y Xolos. Con el Tricolor llegó a Octavos de Final en el Mundial 2018, eliminado por Brasil.
A nuestra reportera le han confiado que Andrea Pirlo sí ha estado en las conversaciones como candidato a Chivas, sin embargo, no es tan cercano como se ha mencionado. Uno de los “contras” que ven es su desconocimiento del mercado mexicano, algo que les costó caro con Oscar García Junyent y el margen de error para la directiva es nulo, aunque el nombre de la leyenda italiana generaría gran ilusión en la afición.
Gustavo Quinteros es otro que está en la baraja. El argentino nacionalizado boliviano, país con el que jugó el Mundial 1994, estuvo en el 2020 con Tijuana, pero quedó fuera del equipo tras solamente 10 partidos, de los que ganó dos, en el cancelado Clausura 2020 por la pandemia de Coronavirus.
Fuente Fox Sports