CDMX.- La Selección Mexicana conoce a sus rivales para el Mundial 2026 y ahora ya puede planear la preparación para llegar de mejor manera a la inauguración contra Sudáfrica el 11 de junio en el Estadio Azteca.
Pero los planes anunciados desde hace tiempo por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) podrían verse modificados en el corto plazo.
En medio de una crisis de resultados, con cuatro derrotas y dos empates en sus últimos seis partidos, la FMF modificaría su futuro de cara al proceso del Mundial 2030.
De acuerdo con información de Pepe Hanan, la Federación pondría a Antonio Mohamed, quien va por el bicampeonato de Liga MX con el Toluca, en el Tri después del Mundial, ya que Javier Aguirre se retiraría del futbol.
Esto descartaría la opción de Rafael Márquez como seleccionador después de la Copa del Mundo, que habría sido la razón para traerlo desde el Barcelona B al equipo técnico del Vasco Aguirre. Al ser cuestionado sobre este plan por Juan Pablo Fernández, hijo de José Ramón Fernández, Hanan respondió que “la promesa se la realizó La Bomba (Juan Carlos Rodríguez, el comisionado anterior a Mikel Arriola), ya no está. Veremos qué pasa”.
En varias ocasiones, en entrevistas de meses atrás, el Turco Mohamed ha reconocido que la FMF ya lo entrevistó para ser director técnico de la selección, pero no se el elegido, por lo que ha compartido que su momento ya pasó.
Si hay un nuevo acercamiento, habrá que esperar cuál será la respuesta del entrenador que ha salido campeón en Liga MX con Tijuana, Monterrey, América y Toluca.
De acuerdo con el mismo Pepe Hanan, Rafa Márquez sería considerado para ser entrenador de Rayados después del Mundial y ahí sería cuando el puesto hoy de Doménec Torrent quedaría vacante.
Fuente Marca