Luego del homicidio a balazos de un agente adscrito a la Fiscalía Especializada en Combate al Narcomenudeo durante la madrugada del domingo, tras salir de un centro nocturno ubicado en la Plaza de Toros, en la supermanzana 4, las autoridades continúan las averiguaciones, aunque no se precisó el móvil del crimen los testigos afirmaron que fue un ataque directo.
El agente de la Policía Ministerial fue identificado como Altamirano Olarte, quien presuntamente se encontraba en su día de descanso al momento del ataque, de acuerdo con los primeros datos obtenidos en las investigaciones.
Fuentes cercanas al caso explicaron que el policía había permanecido varias horas dentro del establecimiento, cuyo nombre no fue revelado, al salir del mismo y dirigirse a su vehículo fue sorprendido por dos sujetos que presuntamente le dispararon por la espalda, dejándolo sin vida; momentos después los agresores escaparon y hasta el momento no han sido localizados.
El crimen provocó la movilización inmediata de corporaciones policiales y personal de investigación. Entre las pertenencias del agente se encontró una credencial oficial que confirmó era de la Fiscalía General del Estado, asimismo la zona fue acordonada y se activaron los protocolos para la recopilación de indicios.
Aunque el hecho no fue mencionado durante la conferencia del Gabinete de Seguridad este lunes, de manera extraoficial, se señaló que se están analizando los videos de cámaras tanto de comercios como del C5, pues no se sabe si la agresión ocurrió por alguna riña al interior del bar, por venta de estupefacientes o venganza contra el agente, pues las autoridades han preferido guardar silencio.
En tanto, el cuerpo de Altamirano Olarte será entregado a sus familiares tras la necropsia correspondiente, esto en las próximas horas. Asimismo, personal de la Fiscalía continúa en alerta en tanto se avanza con las averiguaciones para conocer los motivos por los que fue privado de la vida.
Te podría interesar: Majestic Elegance y Grand Palladium Costa Mujeres son reconocidos en los Travvy Awards 2025
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter