Investigan a crematorio de mascotas por delitos ambientales y fraude en Chetumal

por El Sureste

Las autoridades de Quintana Roo iniciaron una carpeta de investigación contra Casa Xibalbá, un crematorio de mascotas en el municipio de Othón P. Blanco.

Los cargos incluyen delitos contra el medio ambiente y la fauna, además de fraude en agravio de más de 50 víctimas particulares.

La investigación se desencadenó tras el hallazgo de cadáveres de caninos en estado de putrefacción en un predio baldío cercano al local.

Ciudadanos reconocieron los cuerpos de sus mascotas, las cuales supuestamente habían sido incineradas en el crematorio

Los cuerpos en descomposición fueron localizados en un predio en la avenida Primo de Verdad, entre Universidad y Bulevar, colonia Barrio Bravo.

El crematorio asegurado se encuentra en Retorno Isla Contoy, también en la colonia Barrio Bravo.

Los afectados pagaron entre 1,500 y 2,500 pesos por paquetes que prometían servicios completos (certificado, urna biodegradable, biocenizas, etc.).

Sin embargo, las primeras investigaciones indican que las urnas entregadas a los dueños contenían tierra, en lugar de las cenizas de sus animales.

Se constató que el establecimiento no contaba con licencia de funcionamiento ni permisos municipales para su giro comercial, por lo que fue asegurado.

La Fiscalía insta a cualquier otra víctima de este establecimiento a interponer su denuncia formalmente.

Te podría interesar: Se autolesiona elemento de la Guardia Nacional durante una práctica de tiro

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes