Interjet al borde de la quiebra: Gobierno pide no comprar boletos

por Berenice Castillo

La compañía ha acumulado más de un millar de quejas formales y es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha emitido una alerta en su página web pidiendo a los usuarios abstenerse de comprar boletos de Interjet después de dejar varados a más de 3.000 pasajeros los pasados 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre cuando canceló súbitamente más de 40 vuelos y al acumular graves incumplimientos de sus compromisos tanto con proveedores como con sus trabajadores

El titular de Profeco, Ricardo Sheffield, ha llegado a asegurar que Internet está “al borde de la quiebra” en una reciente entrevista en la que explicó, además, que la compañía ha acumulado más de un millar de quejas formales y es la única que tiene interpuesta una acción colectiva en un juzgado.

La alerta de Profeco pretende prevenir a los consumidores de la actuación de la compañía al ser una aerolínea que “no brinda certeza, equidad ni seguridad jurídica a los consumidores en su relación comercial, con medidas que garanticen la efectividad y cumplimiento de sus obligaciones”. En ese sentido les advierte del riesgo de comprar billetes con esta compañía.

“Profeco informa y alerta sobre el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, con motivo de los reiterados incumplimientos a las disposiciones jurídicas en perjuicio de los derechos de los consumidores”, indica el organismo en su comunicado.

En ese sentido hace mención de los contantes reclamos jurídicos e incumplimientos por parte de la aerolínea de Miguel Alemán a saber: suspensión de diversas rutas internacionales, la falta de pago a su personal, la suspensión de la licencia para operar el servicio aéreo internacional a Canadá, y el embargo de cuentas bancarias, bienes y marcas por parte de la autoridad fiscal.

Asimismo, recuerda que hay 1,542 quejas de los consumidores, de las cuales 904 se encuentran en trámite, siendo el principal motivo de reclamación la cancelación de vuelos. Y hace especial énfasis en el caso más reciente que ha sido la cancelación de vuelos los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre de 2020, afectando a un total de 3 mil 99 pasajeros.

Más noticias interesantes