CDMX.- El Inter Miami aseguró su pase a los cuartos de final de la Leagues Cup derrotando a los Pumas de la UNAM. El cuadro universitario necesitaba de la victoria y una combinación de resultados para aspirar a la siguiente fase, pero ahora regresarán a casa con una marca de una victoria, un empate y una derrota.
Sin la presencia del argentino Lionel Messi por lesión, la carga del Inter Miami recaía en su nuevo refuerzo, Rodrigo de Paul, quien se estrenó con el equipo durante la Leagues Cup.
Pumas se tiró al ataque desde el inicio, conscientes de la necesidad de los tres puntos con Jorge Ruvalcaba teniendo algunas oportunidades que se convirtieron solo en sustos para el arco del cuadro de Florida.
Con los primeros 30 minutos de juego, Pumas dejó escapar oportunidades y el Inter Miami iba ganando terreno comenzando a equilibrar el dominio de la pelota.
Pero Ruvalcaba enfriaría al cuadro de la MLS en el minuto 33 consiguiendo el primer gol para los Pumas con un remate con la derecha desde el centro del área, un resultado que, en ese momento, ponía a los felinos en zona de calificación a los cuartos de final.
El Inter Miami no se tiró para atrás y trato de mantener el estilo que les permitió equilibrar las acciones. A un minuto del final del primer tiempo recibieron su recompensa y Rodrigo de Paul logró su primera anotación con el cuadro de Florida gracias a un remante de derecha desde el centro del área. Desde las gradas, Lionel Messi se emocionaba ante el empate de ese momento.
El arranque del segundo tiempo fue un golpe duro para Pumas. Apenas en el minuto 46 Luis Suárez puso el 2-1. La anotación fue revisada en el VAR y se anuló al considerar que el jugador estaba en posición fuera de juego.
El propio Suárez tendría su revancha en el minuto 58 cuando convirtió un tiro de penal en el 2-1 luego de una mano parte de José Caicedo.
El último clavo del ataúd llegó en el minuto 68 con la anotación de Tadeo Allende.
Luego de ser eliminados en la Leagues Cup, Pumas jugará el próximo 10 de agosto ante el Necaxa en la fecha 4 del torneo Apertura de la Liga MX.