Inicia CPTQ con éxito trabajos de promoción en Argentina y Francia

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Luego de su paso por la feria de ABAV (Asociación Brasileña de Agencia de Viajes) en Brasil, los esfuerzos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, están desde este fin de semana en Argentina y París.

Jorge Luis Téllez representa los intereses del CPTQ en la Feria Internacional de Turismo de América Latina del 30 de septiembre al 3 de octubre, en este evento sábado y domingo estuvo abierto al público en general en donde hubo venta directa o promoción de los destinos.

De acuerdo con Téllez la asistencia a la feria ha sido masiva y en particular al pabellón del Caribe Mexicano los argentinos han llegado en forma masiva para orientarse sobre las actividades que harán cuando vayan a Cancún o Riviera Maya.

El pabellón casi por mitad tiene las marcas México, y Cancún-Caribe Mexicano, “grata sorpresa sin duda el mercado argentino, después de dejar de ir algunos años y volverme a encontrarme con la feria, es tan gran y concurrida como cuando el tipo de cambio estaba en mucho mejores condiciones, pero más me sorprendió la cantidad de personas que han llegado al lugar, pero lo más interesante es que no se acercaban en búsqueda de algún regalo, si no que querían informes para viajar”, aseguró Jorge Luis Téllez.

Dentro de las curiosidades que han notado en estos días de estar abiertos al público, es el hecho que preguntan mucho por Playa del Carmen que de Riviera Maya como tal y de acuerdo con lo dicho por quien encabeza la comitiva del CPTQ en Buenos Aires, es algo positivo, pues se está buscando posicionar las marcas como tal, Cancún y Riviera Maya por encima incluso que Caribe Mexicano.

Brasil y Argentina a pesar de la situación económica son un mercado muy importante de Sudamérica, habría que pensar en llegar a equipararlo con lo que hoy es Colombia, de entrada asegura Téllez, el tema del dinero no es un asunto que los esté deteniendo a viajar.

A pesar que estos dos días son enfocados a consumidor final, también hay mucho contacto con los especialistas que buscan contactos, pero sin duda lunes y martes será más estratégico, “serán los días en las que las contrapartes se estarán buscando como hacen negocio, precios de habitaciones, asientos de avión y cómo van mejorando los servicios”.

Jorge Luis Téllez señalo que hay muchos jugadores en el mercado argentino, hay algunos que se fusionaron o fueron comprados por unos más grandes y pues tenemos buena conexión con ellos, dijo que hay vuelo directo de Aerolíneas Argentinas hacia Cancún, y estamos a través de LATAM, American Airlines y Copa, que es un estratégico socio, teniendo oportunidades de llegar con conexiones de hora y media máximo dos horas a través de Panamá o Miami con el caso de American Airlines.

En el caso de Francia, el titular del CPTQ, Javier Aranda Pedrero, estará encabezando los esfuerzos del Caribe Mexicano en la feria IFTM Top Resa, a partir de este martes.

Información: Nitu.mx

Más noticias interesantes