INE desecha queja del PAN contra Américo Villarreal

por El Sureste
La inconformidad era referente a la fiscalización para el actual gobernador de Tamaulipas, Mario Delgado, Erasmo González y la alianza Morena, PT y Verde.

CDMX. Sin ninguna observación “desechan” por unanimidad los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la queja de fiscalización interpuesta por el PAN contra el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; Mario Delgado, presidente de Morena y el diputado federal, Erasmo González Robledo y la candidatura común de Morena-PT-Verde Ecologista.

En la sesión ordinaria de este martes, los consejeros abordaron el sub punto 10.14.- Proyecto de Resolución del Consejo General del Instituto Nacional Electoral respecto del procedimiento de queja en materia de fiscalización, contra Américo Villarreal Anaya, Mario Delgado Carrillo en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Erasmo González Robledo, diputado federal de la LXV Legislatura y de la otrora candidatura común “Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas”.

Está conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, en el marco del proceso electoral local ordinario 2021-2022 en el estado de Tamaulipas, identificado como INE/Q-COF- UTF/210/2022/TAMPS.

En la queja se denuncian hechos que considera podrían constituir infracciones a la normatividad electoral, en materia de origen, monto, aplicación y destino de los recursos, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 en el estado de Tamaulipas

Tras realizar el análisis, el Consejo del INE determinó que se sobresee el procedimiento administrativo sancionador iniciado contra Erasmo González Robledo, diputado federal de la LXV Legislatura.

También se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización instaurado contra Mario Delgado Carrillo, en su carácter de presidente del Comité Ejecutivo Nacional del partido Morena y del referido instituto político.

Y se declara infundado el procedimiento administrativo sancionador electoral en materia de fiscalización instaurado contra Américo Villarreal Anaya, así como de la candidatura común conformada por Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Morena en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2021-2022 en el estado de Tamaulipas.

Por su parte, la consejera Adriana Favela destacó la necesidad de hacer un esfuerzo para que se resuelvan con mayor celeridad los casos.

“Antes de que puedan tomar protesta al cargo, porque lo que resolvamos ya no tendrá un impacto. Deben darse las resoluciones antes para que aún haya tiempo de que se inconformen en la sala regionales o en la Sala Superior”.

Con información de Milenio.

Más noticias interesantes