Cancún, Q. R., a 04 de diciembre de 2025.- “Deseo de todo corazón que las luces de nuestro árbol navideño nos recuerden el orgullo de ser cancunenses; en esta temporada unámonos para replicar amor”, expresó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al encabezar con la gobernadora Mara Lezama, el encendido del tradicional Árbol Navideño y la inauguración de la icónica figura de gran tamaño del “Burrito Sabanero”, ambos en la Plaza de la Reforma, del Palacio Municipal, el cual reunió a más de 4 mil 500 residentes y visitantes.
En su mensaje a las familias, quienes se dieron cita para ser parte de este emotivo evento los primeros días de las celebraciones decembrinas a cargo del gobierno municipal, Ana Paty Peralta resaltó que la Navidad precisamente es una época de reflexión y buenos deseos para los habitantes y para la ciudad.
“Estoy convencida de algo: lo más bonito que tenemos es que Cancún nos une. Nos une en la esperanza, en la solidaridad, en el deseo de ver a nuestra ciudad transformarse con el trabajo que hacemos juntas y juntos”, dijo.
Como ejemplo del espíritu que se promueve en estas fechas, indicó que en este 2025 se tendrán trece glorietas iluminadas, siete posadas en diferentes zonas de la ciudad y las villas navideñas en el Malecón Tajamar, con su pista ecológica y 12 villas temáticas, lo cual podrán disfrutar chicos y grandes del 08 de diciembre al 06 de enero de 2026.
“De eso se trata esta época tan bonita: de compartir momentos llenos de luz, de música, de risas y de esperanza. Que la magia de la Navidad ilumine toda nuestra ciudad y también nuestros corazones. Que terminemos el año agradeciendo lo que vivimos y soñando con un 2026 lleno de esperanza y prosperidad para todas y todos”, dijo.
Por su parte, la Gobernadora anunció que se instalará en la ciudad una pista de patinaje gratuita para que las familias disfruten juntas en esta temporada y deseó a los cancunenses bendiciones, felicidad y hogares libres de violencia.
Después del conteo final, las autoridades estatales y municipales, acompañadas de niñas y niños asistentes, apretaron el interruptor simbólico para el encendido de miles de luces de colores en el pino navideño y el icónico “Burrito Sabanero”, que por cuarta ocasión consecutiva se edifica en Cancún para deleite de todos.
Previo al momento cumbre, los presentes disfrutaron de un gran programa musical y cultural que incluyó la interpretación de villancicos y de la Orquesta Municipal del Ayuntamiento, la presentación del payaso “Tamborín”, así como la función de la obra “El cascanueces”, a cargo del Centro Integral de Danza “Talulah”.