Ignacio López Tarso festeja hoy sus 97 años

por El Sureste

CIUDAD DE MÉXICO. Ignacio López Tarso, el reconocido actor mexicano que a lo largo de su trayectoria logró dejar una huella imborrable en el público, festeja hoy sus 97 años.

El actor, oriundo de la Ciudad de México festejará su día en compañía de sus familiares más cercanos en una íntima reunión, así lo adelantó en una entrevista que cedió para el programa Hoy.

“Será una comida muy agradable, con mis tres hijos, como unos 8 nietos y unos 12,15 bisnietos, chiquitos todos”, comentó.

Durante la charla, el histrión extendió una petición para Andrea Legarreta y Galilea Montijo, pues entre bromas y risas, les pidió que antecedan por él para que conserve su estupenda salud y pueda cumplir un centenario de vida.

“Yo les decía a ustedes que, por favor, intervengan ante el mero, mero, a ustedes que les hace caso, ustedes piden algo y nadie se los niega, ustedes pídanle que yo llegue a los 100, por lo menos, ¿no?”, dijo.

“Decretado”, respondió la presentadora tapatía. “200, amor mío”, continuó la esposa de Erik Rubín, seguida por su compañera.

A pesar de las complicaciones que podrían presentarse naturalmente en su cuerpo por su edad, Ignacio López Tarso es de los pocos actores mexicanos que no han dejado de trabajar desde su debut.

De hecho, el intérprete confesó que planea celebrar su centenario sobre los escenarios, desarrollando una puesta en escena de algún autor clásico y recibiendo el cariño del público.

“Hacer una gran obra, un Shakespeare, hacer una obra griega, hacer una obra de teatro clásico español del siglo VXI.

Eso espero para los 100 años, volver al teatro con una obra y con el teatro lleno, las espero a ustedes dos en esa función”, declaró.

Su secreto

Por último, Ignacio López Tarso compartió cuál es su secreto para tener una buena salud y poder estar cerca de cumplir su anhelado deseo.

El actor explicó que además de llevar una dieta balanceada bajo la supervisión de sus doctor, también procura dormir plácidamente y confesó que abandonó los pequeños placeres que solía disfrutar en su juventud.

“Hago lo mejor posible, como lo mejor posible, duermo lo mejor posible, bebo lo poco que puedo beber porque todo me lo han prohibido los doctores, ya no bebo tequila, ya no fumo cigarros, ya no fumo puros, ya no tomo café exprés, ya no puedo tomar coñac con el café después de la comida, me han quitado lo mejor”, externó Ignacio López Tarso en videollamada.

Más noticias interesantes