Iberia presenta herramienta tecnológica para seguimiento de equipaje

por El Sureste

Ciudad de México. Iberia ha implementado diferentes soluciones innovadoras que facilitan el viaje de sus clientes desde que empiezan a planificar su vuelo y hasta su destino.

Con esa idea, la aerolínea va a implementar en las próximas semanas el “baggage tracking”, un sistema que permite al cliente seguir en tiempo real todo el proceso de facturación de su maleta.

Los clientes recibirán mensajes push cuando se produzcan hitos clave en el traslado de su equipaje o cuando sea necesario que realicen alguna acción. También se ofrecerá la posibilidad de autogestión del cliente, si su equipaje se viera afectado por cualquier tipo de incidencia.

Las operaciones conectadas son una prioridad compartida para todas las áreas de la compañía y, en el marco de este proyecto, Iberia ha desarrollado soluciones innovadoras para incrementar la eficiencia de sus procesos internos, como el NCS Tool, la plataforma de gestión de incidencias operativas para ofrecer a los clientes alternativas de viaje en tiempo real. Asimismo, la compañía está diseñando una herramienta para mejorar el tiempo de escala de sus vuelos, una actividad clave para la operación diaria de las aeronaves.

Estas soluciones también mejoran la experiencia de sus clientes durante todas las etapas de su viaje, con numerosas iniciativas para hacer más sencillos los trámites antes, durante y después del vuelo, gracias a la ayuda de la tecnología, inteligencia artificial y la realidad virtual.

Digitalización e Inteligencia Artificial para mejorar la atención al cliente

La aerolínea está potenciando la atención al cliente a través de asistentes conversacionales e Inteligencia Artificial como su iBot o WhatsApp. Los clientes de Iberia pueden disfrutar de un servicio automatizado 24/7 y recibir ayuda e información en tiempo real de las operaciones de Iberia.

El crecimiento de estos canales está siendo exponencial, tanto en usuarios como en los servicios que ofrecen.

Otra de las herramientas que permite gestionar la experiencia antes de volar, es el Digital Concierge.

A través de esta plataforma, el cliente puede conocer el menú ofrecido a bordo, la carta del servicio de Gastrobar, informarse sobre el sistema de entretenimiento, descargarse la prensa digital o consultar cómo adquirir los paquetes wifi para navegar por Internet una vez a bordo. También puede consultar la última hora de sus vuelos, comprobar la puerta de embarque asignada en su vuelo de conexión o gestionar sus reservas en caso de incidencia.

Información: Nitu.mx

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