Hoteles del sur de Quintana Roo buscan subir ocupación con el “todo incluido”

por El Sureste

Chetumal, Q. Roo. Con el propósito de aumentar sus niveles de ocupación, son varios los centros de hospedaje del Sur de Quintana Roo que ya están operando bajo la modalidad del todo incluido, aunque manejando un concepto distinto al que se ofrece en la zona norte del estado.

El servicio que se oferta consiste en que el huésped puede salir a consumir sus alimentos y bebidas en los distintos restaurantes que se han sumado a esta estrategia, así como disfrutar de actividades fuera de las instalaciones del hotel, lo que está resultando del agrado del turista al vivir una experiencia diferente, afirmó el director de desarrollo turístico en el municipio de Othón P. Blanco, Luis González Salazar.

“Son como 35 hoteles de Chetumal y Xul-Há que están ya bajo este formato ofreciendo transportación, bebidas, alimentos y atracciones turísticas incluidas en el precio de hospedaje, solo que a diferencia del norte donde todo se concentra en el hotel, aquí pueden salir a comer a cualquiera de los restaurantes que están trabajando conjuntamente con los centros de hospedaje, y sí está resultando una experiencia que gusta al visitante; lo importante es que aunque es el hotel quien cobra la tarifa completa, la derrama se divide entre los participantes y así todos ganan”, destacó González.

Mencionó que ante la buena respuesta que están recibiendo a esta propuesta, se espera que el número de hoteles aumente, especialmente ahora que se alistan para la temporada invernal, que es cuando normalmente la demanda de reservaciones se eleva en esta parte de la entidad y por lo que se preparan campañas de difusión más agresivas.

Aclaró que este innovador concepto que ahora se está utilizando en la zona sur, permite que el viajero pueda acceder a tarifas mucho más económicas que las que se cotizan en el norte, por lo que las expectativas para subir los porcentajes de ocupación son altas.

“La proyección es subir los porcentajes de ocupación y de estadía sin esperar tener turismo masivo; actualmente el promedio de pernocta es de 1.7 noches y con este formato tener cuando menos el doble. La ventaja es que los precios son más accesibles que los que se tienen en el norte y no es con el fin de competir en tarifas, sino que esto depende mucho del lugar de hospedaje y los servicios que incluyan, porque son mayormente hoteles boutique que están entre mil 800 a 5 mil pesos por noche y eso los ha hecho más atractivos.”

Agregó González que se está ya reforzando la capacitación del personal que tendrá contacto directo con los turistas, a fin de mejorar la atención y los servicios que ofrecen y así estar a la altura de los hoteles de Cancún y la Riviera Maya.

Con información de Reportur.

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