Hoteleros exigen duras penas contra culpables de bloqueo en Zona Hotelera

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. Tras la parálisis vial que vivió la zona hotelera por la manifestación realizada durante más de 8 horas por un grupo de familiares de personas desaparecidas, el sector hotelero de Cancún aseguró que las pérdidas fueron millonarias y que llegarán al fondo del asunto para dar con los verdaderos responsables.

Así lo advirtió Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM), al señalar que lo sucedido el martes fue lamentable y se tienen indicios que los manifestantes -aunque con motivo genuinos- fue manipulada para hacer este bloqueo.

Jesús Almaguer, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres.

En ese sentido recordó que hay un reglamento que prohíbe bloquear la zona hotelera por el motivo que sea, y por ello el sector va a exigir que se cumpla:

“Vamos a llegar al fondo del asunto hasta ver quiénes manipularon a esta gente, y que se resarzan los daños”, aseveró.

Comentó Almaguer que durante las horas de bloqueo del bulevar Kukulcán, se tuvieron que desviar varios vuelos a otros destinos y al menos 250 turistas perdieron su vuelo programado. Así mismo, dijo que un avión de American Airlines a Cancún tuvo que cancelar su aterrizaje hasta el día siguiente, lo que demuestra el daño causado al turismo de este destino.

Por otra parte, dijo que se tuvieron que doblar turnos porque muchos trabajadores hoteleros no lograron llegar a tiempo a su lugar de trabajo, en tanto que los turistas se quedaron atrapados por el bloqueo, al no poder acceder ningún vehículo a los hoteles.

Si bien reconoció que aún no se tiene la cuantía de las pérdidas económicas, aclaró que la afectación fue muy grande, por lo que se iniciará un proceso hasta dar con los responsables.

“Estamos muy molestos y vamos a llegar al fondo del asunto”, afirmó.

Con información de Reportur.

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