Hoteleros acopian víveres para colegas de Acapulco

por El Sureste

Cancún, Q. Roo. El desastre que ocasionó en Acapulco el paso del huracán Otis activó la ayuda en el Caribe Mexicano y el consejo hotelero habilitó un centro de acopio para ayudar a los colegas afectados con apoyo de la población local.

Así lo dio a conocer Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

“El Centro de Acopio será aquí en la Asociación de Hoteles y lo vamos a coordinar con las cadenas que tienen hoteles tanto allá como aquí para hacerlo más fluido; ya se lanzó la convocatoria y se empiezan a recibir los objetos”, aseguró el hotelero.

En la ayuda no participa ningún estamento del gobierno local ni Federal. Es de hoteleros a hoteleros. El objetivo es recolectar alimentos no perecederos, baterías y todo tipo de artículos necesarios que ayuden a paliar la catástrofe.

El paso del huracán Otis devastó la infraestructura de viviendas, provocó inundaciones y afectó a toda la población de Guerrero en general. Uno de los edificios más perjudicados fue el Hotel Princess.

Con información de Reportur.

Más noticias interesantes