Hombre se prende en llamas tras recibir disparo con arma de electrochoque

por El Sureste
Hombre se prende en llamas tras recibir disparo con arma de electrochoque

La oficina del Fiscal General de Nueva York está investigando un incidente en el que un hombre murió semanas después de incendiarse cuando la policía le disparó con un arma de electrochoque, por lo que recientemente publicó dos videos para mostrar cómo sucedieron los hechos.

El incidente ocurrió el pasado 30 de octubre del 2021, cuando Jason Jones fue detenido luego de un altercado en un bar; en los videos se observa que tras llevarlo a estación de policía el hombre se tiró encima gel antibacterial.

Tres policías y él comenzaron a tener una pequeña discusión, por lo que uno de ellos le disparó con su arma de electrochoque, haciendo que el hombre quede envuelto en llamas durante poco más de 20 segundos.

Jason Jones murió en el hospital el pasado 15 de diciembre tras pasar 48 días en cuidados intensivos, y su muerte no está clara.

Investigan muerte

Según el abogado de Jason Jones, Kevin Luibrand, había sido detenido luego de haber provocado un altercado en un bar cuando bebía alcohol, por lo que los policías solicitaron que se retirada del lugar poniendo difícil la situación

“A Jason no le gustó la forma en que los agentes manejaron la situación en el bar, así que fue a la estación de policía para hablar sobre eso”, explicó Luibrand.

Según el abogado Jason era conocido por los policías, además de que era una persona respetosa que estaba pasando una crisis emocional, pues de joven fue un atleta estrella en su escuela secundaria en Catskills y campeón seccional de lanzamiento de peso y disco.

“Jason claramente estaba teniendo un problema emocional cuando estaba en el vestíbulo de la estación de policía. Era un tipo muy respetado y provenía de una familia de clase trabajadora”, dijo Luibrand

El abogado defendió que Jason en ese momento se encontraba desarmado sin causar daños a nadie y que fue una irresponsabilidad de la policía dejarlo solo mientras ardía en llamas.

“Jason estaba desarmado (…) y sin amenazar a nadie cuando la policía lo golpeó con 50 mil voltios de corriente eléctrica. En lugar de ayudar a Jason, la policía salió corriendo de la habitación, cerró la puerta y lo dejó arder”, añadió.

Te podría interesar: Suspenden cirugías no esenciales en Nueva York por aumento de casos de Covid-19

Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter

Más noticias interesantes