Histórica calificación de la F1; ‘Checo’, quinto

La ‘qualy’ se realizó este viernes para dar paso a la carrera-esprint que se correrá este sábado. Hamilton tuvo un mejor registro que Verstappen para llevarse la ‘pole’

CIUDAD DE MÉXICO.- Este viernes se realizó una calificación histórica en la F1 para dar paso a la “carrera-esprint” que se correrá este sábado en el GP de Gran Bretaña, en los planes de renovar y hacer más atractivo los Grandes Premios. En la qualyLewis Hamilton cambió el panorama de la primera práctica y superó a Max Verstappen para obtener la ‘pole position’, mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez terminó en el quinto sitio en el circuito de Silverstone, que presentó lleno en las gradas.

El británico detuvo el cronómetro en 1:26.134, seguido de Verstappen +0.075. En tercer sitio fue Valtteri Bottas, cuarto Charles Leclerc.

Los lugares en esta calificación determinarán la salida de los pilotos en la carrera-esprint de este sábado, que se realizará a las 10:30 horas, tiempo del Centro de la CDMX.

Q2

Mercedes tuvo un mejor ritmo en los segundos finales, donde Lewis Hamilton se ubicó primero con un tiempo de 1:26.023, seguido de Max Verstappen con tan solo +0.292 de diferencia.

Valtteri Bottas fue tercero y Sergio Pérez sexto, a +1.050 del británico.

Eliminados: Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazi y Lance Stroll.

Q1

Todos los pilotos usaron en sus autos neumáticos suaves. Max Verstappen lideró la Q1 con un tiempo de 1:26.751, seguido de Lewis Hamilton, Charles Leclerc y Sergio Pérez en cuarta posición, a +0.370.

Los últimos instantes fue de “locos” porque fue un subir y bajar de posiciones en los primeros puestos.

Eliminados: Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicholas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

PRIMERA PRÁCTICA

El líder del Mundial, que viene de sumar cuatro victorias en las cinco últimas pruebas, selló un mejor tiempo de 1:27.035 y sacó más de siete décimas a todos sus rivales.

Lewis Hamilton finalizó tercero.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más