Hasta 42 años de cárcel podrían recibir los violentos en Querétaro

por El Sureste

CDMX – Los sujetos que protagonizaron la riña en el estadio Corregidora podrían pasar de casi 10 años 6 meses, a 42 años en prisión por los hechos violentos del pasado sábado en el duelo entre Gallos Blancos y Atlas.

La Fiscalía de Querétaro acusó a los rijosos -según un comunicado de prensa- por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos, posible apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

De acuerdo con el Código Penal de la entidad, por tentativa de homicidio la pena va entre los 10 y 33 años de cárcel (artículo 131 y 72); por violencia en eventos deportivos de uno a cuatro (art. 134 bis y 134 ter), asociación deliciosa de tres meses a cuatro años (art. 220) y por apología del delito de 3 meses a un año (art. 221).

CÓDIGO PENAL DE QUERÉTARO
El sábado anterior, se suscito una batalla campal entre los aficionados de los Gallos Blancos contra la parcialidad rojinegra que dejó un saldo de 26 heridos, tres de ellos, de gravedad, además de pánico que cimbró la estructura del balompié nacional. Los actos violentos acapararon la atención mundial por lo brutal de los actos.

Me quiero dirigir a ti, criminal, voy a dar contigo; lo que hiciste ayer lastimó a toda las familias queretanas; lastimaste a visitantes cuando somos ejemplo de hospitalidad. Vamos a aplicar o ley y lo vamos a hacer pronto y sin contemplaciones”, advirtió el gobernador queretano, Mauricio Kuri, a quienes protagonizaron esos hecho.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Hasta el momento van 14 detenidos de 26 órdenes de aprehensión que emitieron las autoridades locales. Las detenciones fueron acompañadas de cateos, en los que se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo de Querétaro, 4 pares de tenis, algunos con posibles manchas de sangre, y 22 teléfonos celulares”.

Con información de Esto

Más noticias interesantes