Hallan muerta a la diseñadora guerrerense Sol Peralta en una carretera

GUERRERO. – La noche del pasado miércoles fue hallado el cuerpo sin vida de la diseñadora Marisol Peralta en una carretera de Chilapa de Álvarez, Guerrero. Ella se dedicaba a la confección de vestidos con detalles típicos mexicanos.

Sol, como era conocida en el mundo de la moda, fue reportada por familiares como desaparecida junto con su pareja sentimental desde el lunes 12 de julio.

Desde entonces no se supo de su paradero, hasta que el martes por la noche vecinos de la carretera Tixtla-Chilapa reportaron a autoridades sobre dos cuerpos que se encontraban al interior de un automóvil en un sitio conocido como La Curva del Peral, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Chilapa, localidad en el centro de Guerrero.

Según medio locales y reportes policiacos, el cuerpo sin vida de la diseñadora fue encontrado junto al de un hombre de 45 años, el que presuntamente sería su pareja. Según reportes extraoficiales, se habría tratado de un accidente automovilístico, pero esta información no ha sido confirmada hasta el momento.

Por otro lado, también hay medio locales que aseguran que la muerte de Peralta y su pareja fue un homicidio.

La también modelo de 38 años fue reportada como desaparecida después de que salió en una camioneta Toyota blanca y dejó de tener comunicación con su familia el fin de semana.

Según informó el medio El Sur, cerca de la medianoche del pasado martes fue que se reportó un accidente en la carretera mencionada y se pensaba que quienes viajaban en la camioneta habrían fallecido, por lo que autoridades acudieron en compañía del Servicio Médico Forense de Chilpancigo.

Los cuerpos fueron recogidos en ese momento de la vía lateral y el miércoles fue retirado el automóvil. La noticia trascendió cuando familiares, amigos y colegas del mundo de la moda la difundieron en redes sociales.

Peralta era reconocida por sus diseños para vestidos de boda y fiestas de quince años, pero también confeccionaba ropa para personajes reconocidos en Guerrero. Colaboró con modelos indígenas y con reinas de belleza.

Buscó resaltar y llevar más allá de lo tradicional el bordado nahua con extravagante ropa que diseñaba y confeccionaba para su propia marca en compañía de su equipo de trabajo, con el que se situó en su natal Chilapa, pero que logró llegar a todo México.

Este tipo de bordado, según comentaba Peralta en sus publicaciones en redes sociales, los hacía inspirándose en juguetes, objetos religiosos o moda de su misma región. La actividad artesanal del bordado de textiles, aunque actualmente se puede encontrar en la mayor parte de los mercados de artesanías de México, es realizado con su significado original sólo por ciertas etnias de toda de la república.

El trabajo realizado por Marisol era exclusivo e intentaba llevar el bordado típico de Guerrero a sus creaciones, haciendo de cada pieza única, pues no sólo hacía cada vestido según era pedido, también realizaba cada bordado que envolvía sus diseños a mano. En algunas ocasiones ella era su modelo y lucía sus propias confecciones.

Tanto amigos como seguidores de Peralta lamentaron su fallecimiento. De la misma forma, la organización de concursos de belleza Miss Guerrero confirmó la muerte de la diseñadora, con quien habría colaborado en varias ocasiones para vestir a las reinas de belleza para representar a su localidad a nivel estatal y nacional.

La Fiscalía de Guerrero, hasta el momento, no ha brindado más información respecto al fallecimiento de Marisol Peralta y su pareja.

Con información de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más