Hallan a una pareja torturada y ejecutaron a un joven afuera de su casa en Sinaloa

SINALOA.- La violencia se hizo presente este martes en Guasave, Sinaloa, con el brutal asesinato de una pareja y la ejecución de un joven de 23 años afuera de su domicilio, ubicado en las inmediaciones del Río Sinaloa.

El asesinato del joven ocurrió por la mañana en la zona centro de la ciudad. Medios locales informaron que la víctima fue identificada como Víctor Alejandro, de 23 años de edad. Según las primeras investigaciones, fue atacado cuando llegaba a su domicilio en un callejón que conecta a la calle Álvaro Obregón con Río Sinaloa.

Al sitio arribaron agentes de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que el joven ya no tenía pulso. De acuerdo con el portal Línea Directase trata del segundo homicidio que se registra en una semana en esa colonia.

Por la tarde, en la sindicatura de Tamazula, fue localizada una pareja con señales de tortura. La prensa local detalló que el hombre había sido decapitado y empalado, mientras que la mujer se encontraba desnuda boca abajo y con marcas de balazos.

La mujer fue identificada como Oralia “N”, de 24 años y originaria de Los Mochis. La identidad del hombre no fue revelada. Vestía pantalón de mezclilla, camiseta polo negra y tenis deportivos.

El hallazgo ocurrió a espaldas de una vivienda y al lado de unas parcelas ubicadas sobre el bordo del canal 37, entre las calles La 500 y La 700 en el rancho Bacatuquira, cerca de la comunidad Palos Verdes.

Elementos de la Policía municipal confirmaron el doble asesinato y acordonaron el área para evitar alteraciones en la evidencia. Posteriormente al sitio arribaron peritos de la Fiscalía, quienes realizaron la toma de evidencias correspondiente y trasladaron lo cuerpos a un anfiteatro de la ciudad.

Asimismo, la semana pasada Sonora vivió uno de sus días más violentos tras la detención de Jesús Humberto Limón López, el ChubetoEn menos de 24 horas, entre el viernes y el sábado, se registraron diversas balaceras y enfrentamientos.

Sonora (al norte de México) es señalado como bastión del grupo criminal Los Salazar, Este brazo armado del Cártel de Sinaloa anunció su llegada al mundo del hampa de México en 2005, cuando a lo largo de Sonora y Chihuahua recrudeció la violencia. Sus miembros se involucraron en la siembra, producción y trasiego de droga hacia Arizona, Estados Unidos.

El cártel fue encabezado por Adán Salazar Zamorano, alias Don Adán, quien fue uno de los operadores y lugartenientes de Joaquín el Chapo Guzmán.

Las actividades delictivas de Don Adán y la de sus hijo, Jesús Alfredo el Muñeco Adán el Indio Salazar, obligaron al desplazamiento forzados de 1,200 personas en el municipio de Sonoyta, Sonora, y de unas 300 familias en Las Chinacas, en Chínipa, en 2015.

Años más tarde, el liderazgo recayó sobre José Crispín Salazar Zamorano, hermano de Don Adán, quien se asoció con Los Chapitosy fue el principal señalado como presunto responsable del asesinato de la periodista Miroslava Breach en 2017, al ordenar su ejecución por los constantes señalamientos hechos en sus reportajes.

También se les vincula con la desaparición en 2005 del reportero local Alfredo Jiménez Mota, mismo que habría realizado diversos productos periodísticos donde evidenciaba la participación de Los Salazar en el narcotráfico y en su tráfico de influencias con el gobierno de Sonora.

Con información de Infobae

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más