CDMX.- Aunque Guillermo Ochoa se vio concentrado y con buena efectividad en sus atajadas, un error en la salida permitió recibir un gol olímpico y, a la postre, que el AEL Limasol dejara escapar la victoria con un 2-2 ante el Apollon.
Es la primera vez que Guillermo Ochoa recibe un gol de este tipo en su carrera.
El guardameta mexicano no tuvo mayores complicaciones en la primera mitad y, de hecho, ni siquiera tuvo intervenciones importantes ante la ineficiencia de los visitantes. Ochoa solamente se limitó despejar balones de peligro y tomar balones rezagados. Mientras que en la ofensiva, el Limasol abrió el marcador luego de un penal convertido por Luther Singh.
Fue justo después de la anotación que Ochoa se llevó un susto con el tanto de Dudu, pero la igualada del Apollon fue anulada por fuera de lugar y así terminó el primer episodio.
Para el segundo tiempo, el equipo de Paco Memo aumentó la ventaja gracias a Léo Natel con un gol de vestidor. Todo parecía tranquilidad en la cancha del Alphamega Stadium, pero fue entonces cuando llegó el error de Ochoa.
Al minuto 61, Gaetan Weissbeck lanzó un tiro de esquina desde la banda izquierda, el guardameta intentó salir por el balón, pero este terminó por colarse a la red. La acción causó bastante molestia en Ochoa, pues reclamó al árbitro en varias ocasiones que había una obstrucción que no le permitió despejar el balón. Sin embargo, el silbante igualmente lo dio por válido.
A partir de ese momento, la tensión llegó al encuentro con el Apollon lanzado al frente en busca del empate, que no tardó en llegar. A los 69′ Sergio Castel consiguió la igualada al cerrar un centro por la derecha.
En la recta final, Ochoa salvó su arco en al menos dos ocasiones peligrosas y el partido culminó en un empate que no ayuda a ninguno de los dos equipos. Limasol llegó a 17 puntos en la posición siete, mientras que Apollon se mantiene en la sexta con 20.
Guillermo Ochoa suma 16 goles encajados y dos vallas invictas en los nueve partidos que ha disputado con el Limasol en la Liga de Chipre.
Fuente Esto