Gran promoción para el Caribe Mexicano en la CDMX

por El Sureste

Ciudad de México. El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguraron la exposición “El Caribe Mexicano en Punto México”, la cual llega a este espacio de la Ciudad de México para promover la gran riqueza artesanal, cultural, gastronómica y turística de la entidad, durante todo el mes de febrero.

Acompañado también del secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra; de la secretaria de Desarrollo Económico de Quintana Roo, Karla Almanza López; y del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero; así como presidentes municipales y legisladores, el titular de Sectur destacó las bondades del estado que se ha consolidado como la capital turística de América Latina.

“Quintana Roo es una entidad federativa que lo tiene todo, y tal es su importancia que Playacar, Akumal, Cancún y Playa del Carmen, están entre los 7 destinos turísticos del país con mayor ocupación hotelera, por encima del 70%; el aeropuerto de Cancún recibe a más visitantes internacionales que cualquier otra plaza turística nacional; y Cozumel y Mahahual lideran el listado de puertos en costas mexicanas con mayor número de arribo de cruceros”. afirmó Torruco Marqués.

Por su parte, el secretario de Turismo de Quintana Roo destacó que Punto México es el espacio que permitirá promocionar y acercar a los amantes del turismo toda la diversidad cultural y bellezas naturales que esta entidad ofrece a México y al mundo.

La exposición “El Caribe Mexicano en Punto México” estará abierta hasta el 24 de febrero en este espacio de Sectur ubicado en Av. Presidente Masaryk de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Lezama se reunió la semana pasada con directivos de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), quienes se han sumado al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo con lo que se busca fortalecer a la industria de cruceros, mejorar la experiencia del destino y seguir siendo el principal receptor de cruceros en América Latina.

Con información de Reportur.

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