Golpean simpatizantes de Salgado Macedonio a feministas en Guerrero

La confrontación se dio en el marco de una visita del presidente López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández por Guerrero

Mujeres inconformes con la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Morena, denunciaron que fueron violentadas por simpatizantes de quien es señalado como supuesto perpetrador de agresiones y ataques sexuales.

Una de ella reclama haber resultado herida en la confrontación que se registró en torno al Museo de la Bandera en Iguala, Guerrero, durante la gira que el presidente Andrés Manuel López Obrador, hace por la entidad.

“Nuestra única herramienta es la protesta, en Guerrero Félix Salgado Macedonio es señalado por intimidar a testimonios de mujeres víctimas de violación, está contendiendo por la candidatura de Guerrero, las mujeres que mandó hoy son para golpearnos”, denunció una feminista de Atoyac de Álvarez a través de un megáfono.

Las manifestaciones a favor y en contra de Salgado Macedonio se dieron en el marco de los actos conmemorativos en Iguala por la proclamación del Plan de Iguala y el día de la Bandera, encabezados por el presidente López Obrador y su homólogo argentino Alberto Fernández.

Entre las pancartas colgadas por las inconformes con Salgado Macedonio en la valla de seguridad del acto oficial se leía la frase “Presidente, rompa el pacto”.

Información de MVS Televisión

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más