Gobernador de Puebla pide la pena máxima para los responsables de feminicidio de Cecilia Monzón

por El Sureste
PUEBLA.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la pena máxima para quienes cometieron el feminicidio contra la abogada Cecilia Monzón y calificó este delito como un acto de enorme maldad y perversión.
Lo anterior se registró durante la videoconferencia de este martes, luego que la Fiscalía General del Estado informó a detalle el esclarecimiento del asesinato ocurrido el 21 de mayo, donde el mandatario expresó que es un delito que se fraguó, se concibió, se preparó, se ejecutó y después se llevó a cabo la huida de los responsables, “todos los elementos de un delito en cuanto a responsabilidad”.Dijo que todos los hechos violentos que pasan en la sociedad denotan maldad, perversión y son conductas antisociales, pero el feminicidio de Cecilia Monzón es un caso paradigmático cometido supuestamente en su autoría intelectual por personas que detentaron altos cargos de poder público, de representación ante las Cámaras.

Por ello, dijo sentirse sorprendido con los resultados de las investigaciones.

Añadió que las historias del supuesto implicado -Javier López Zavala- son tremendas, pero se abstuvo de revelar más detalles.

Que no quieran algunos hablar demeritando esta gran labor de la autoridad de la institución de la Fiscalía, porque lo que muestran es lo que representa el tiempo en el cual gente como los involucrados ejerció el poder y el papel que jugaron en esos momentos”, subrayó tras reconocer al fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Barbosa Huerta pidió opinar con sensatez respecto a la FGE de Puebla, esperar que sea un proceso lo más breve posible y que se sancione a los responsables.

Respecto al comunicado emitido por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el que se deslinda de Javier López Zavala como militante del instituto político, Barbosa Huerta mencionó que ahora todos se van apurar a desmarcarse.

Yo estoy seguro que este señor, implicado hoy, habló con mucha gente, que por cierto no sabían lo que había hecho o de lo que presuntamente se le acusa, pero de que habló, habló, pero ahorita se están deslindando con una prontitud…, pero las cosas no funcionan así”, concluyó.
Sin embargo, señaló que al político inculpado se le relaciona más con el partido tricolor y no con Morena.
Con información de El Universal.de Puebla

Más noticias interesantes