Giran orden de captura contra Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex

La orden de captura contra Carlos Treviño Medina es por no presentarse a una audiencia en la que sería imputado por el caso de la planta de Etileno XXI.

CIUDAD DE MÉXICO.- Carlos Treviño Medina, exdirector de Pemex, tiene una orden de aprehensión en su contra girada por un juez al no comparecer en la audiencia del 7 de septiembre en la que sería imputado.

Treviño Medina, quien fue director de Pemex de 2017 a 2018, sería imputado por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, en el caso de la planta de Etileno XXI.

De acuerdo con fuentes del Consejo de la Judicatura Federal, el juez Daniel Ramírez Peña emitió una orden de captura a la Fiscalía General de la República (FGR) con la finalidad de que detengan al exfuncionario, el cual fue declarado como sustraído de la acción de la justicia.
 
Durante la audiencia procesal, la defensa de Treviño Medina presentó un escrito en el que justificaba su inasistencia, argumentando que no había condiciones de legalidad y seguridad jurídica que garantizaran un juicio justo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más