Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, defendió desde tribuna la política económica del gobierno de Claudia Sheinbaum, durante la sesión de glosa del Primer Informe de Gobierno.
Designado por su grupo parlamentario para abordar el tema de economía, Gino Segura afirmó que el proyecto de nación encabezado por la presidenta representa un cambio histórico frente al modelo neoliberal que gobernó México durante décadas.
“La mejor política económica es la que se hace por y para el pueblo. Nuestra convicción es el humanismo mexicano: la economía debe construirse desde la base, fortaleciendo el poder adquisitivo de las familias trabajadoras”, señaló.
Entre los logros destacados, mencionó el aumento del salario mínimo en 135% en términos reales, el desempleo en mínimos históricos de 2.7% y la llegada de más de 36 mil millones de dólares en inversión extranjera directa en el primer semestre del año.
El legislador también resaltó la consolidación de la red de bienestar más grande en la historia del país, con 850 mil millones de pesos destinados a programas sociales que hoy benefician a 32 millones de familias.
En materia macroeconómica, subrayó que México mantiene una proyección de crecimiento del 1.2% pese a un entorno internacional adverso, con reservas internacionales que crecieron 40% en los últimos siete años, colocándose como el país con mayor nivel de América y décimo en el mundo.
Gino Segura destacó que estas cifras son resultado de una nueva política económica e industrial sustentada en la economía moral y en el Plan México, que ha impulsado la creación de 15 Polos de Desarrollo para atraer inversión estratégica y generar empleos en regiones históricamente rezagadas.
“La reducción de la desigualdad en un 14% y el hecho de que 13.4 millones de mexicanos hayan salido de la pobreza es muestra de que nuestro modelo funciona. Por eso, felicitamos a nuestra primera presidenta, Claudia Sheinbaum, quien en su primer año de gobierno ha sentado bases firmes para la prosperidad compartida”, concluyó.