Genera el Partido Verde propuestas para impulsar a los jóvenes: Pablo Bustamante

Los candidatos de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, sumamos esfuerzos para que este sector de la población cuente con las herramientas necesarias que les permita acceder a más y mejores oportunidades laborales, afirma el Secretario General del PVEM en el estado

CANCÚN.- Pablo Bustamante Beltrán, Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en estado, afirmó que los jóvenes son pieza fundamental en la consolidación de la Cuarta Transformación en el estado, por ello, en el instituto político que preside, se generan propuestas para impulsar este sector de la población.

“Los candidatos de la alianza ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, sumamos esfuerzos para otorgar mayor apoyo a la educación de nivel superior, a fin de que los jóvenes cuenten con las herramientas necesarias que les permita acceder a más y mejores oportunidades laborales”, refirió Pablo Bustamante Beltrán.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2019, de los 2.9 millones de jóvenes que concluyeron su Educación Media Superior, sólo un millón cursó el nivel superior. Aunado a ello, la pandemia de Covid-19 complicó el panorama, pues al modificarse la forma de impartir clases, al pasar del modelo presencial a un esquema a distancia, muchos han abandonado sus estudios.

En ese sentido, sostuvo que los legisladores del Verde respaldaron la Ley General de Educación Superior, aprobada a inicios del pasado mes de abril en la Cámara de Diputados, al considerar que fortalece las instituciones de educación superior, garantiza la protección ambiental, fomenta la paridad de género, erradica la violencia y el respeto a la autonomía de las universidades, entre otros beneficios.

“De ahí la importancia de ampliar los programas que refuercen el apoyo académico y económico, a fin de evitar que los jóvenes abandonen sus estudios por la falta de recursos, así como y para que puedan acceder a un empleo bien remunerado al egresar de las universidades que les ayude a mejorar sus condiciones de vida “, expresó el líder verde-ecologista en el estado.

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más