CDMX.- Un nuevo capítulo se escribirá en la historia del club Guadalajara con la llegada de otro entrenador, aunque con la misma ilusión de devolverle la grandeza que ha perdido en las últimas décadas. Sin embargo, la afición tapatía ya no quiere promesas de la directiva, sino resultados en la cancha.
Este domingo ha llegado a la ciudad de Guadalajara el entrenador argentino, Gabriel Milito, donde se espera que este lunes 26 de mayo sea presentado ante los medios de comunicación y pueda indicar cuáles son los objetivos del equipo de cara al torneo Apertura 2025.
Gabriel Milito a salvar al Rebaño Sagrado
La temporada Clausura 2025 fue un desastre para el cuadro de las Chivas donde no pudieron clasificar al Play-In, a pesar de todas las bondades que ofrece el sistema de competencia del fútbol mexicano. Para remediar esta situación, la directiva del Guadalajara, encabezada por Amaury Vergara, han lanzado los dados hacia Argentina para contratar a Gabriel Milito, en un esfuerzo por imponer disciplina, orden y devolverle la pasión a los jugadores por vestir la casaca rojiblanca.
Cabe destacar que las Chivas Rayadas del Guadalajara, en lo que va nada más del presente siglo, ha contratado a casi 50 técnicos, de entrenadores oficiales, en segundas etapas y con los técnicos interinos en cada una de las crisis del cuadro tapatío. De ellos, el más regular fue Matías Almeyda, quien les ha dado un título en este periodo.
¿Cuál ha sido el paso de Gabriel Milito como entrenador?
El paso del director técnico argentino no es muy halagador, en cuanto a estadísticas se refiere. Su debut en los banquillos fue en 2015 cuando llegó al cuadro de Estudiantes en su natal país y al año siguiente estuvo con Independiente donde fue cesado en 2017. Ese mismo año emigró al fútbol chileno para dirigir al equipo O’Higgins, donde su primer torneo terminó en la 14a posición y posteriormente fue despedido en 2018.
Inmediatamente regresó a Argentina para vivir una segunda etapa con el cuadro de Estudiantes, donde volvió a vivir la misma historia: completó un torno y al siguiente fue cesado.
Fue a partir de la temporada 2019 donde comenzó a tener regularidad como entrenador y fue capaz de mantenerse por cuatro años consecutivos al frente de un equipo, en este caso fue Argentinos Juniors, donde su mejor posición obtenida fue un 8o lugar en la campaña de 2022.
Gabriel Milito tuvo regularidad como entrenador, pero sin ningún éxito
Su última escala como entrenador fue en el fútbol de Brasil con el Atlético Mineiro, el cual dirigió por 37 partidos con una marca de 10 ganados, 14 empates y 13 derrotas.
La nueva esperanza de Chivas está puesta en un entrenador que no cuenta con un palmarés exitoso en los banquillos en casi siete años de carrera. Sin embargo, el tiempo nos dirá si la nueva estrategia de la administración de Amaury Vergara es la misma como la última década o bien, realmente hay un cambio positivo para el Guadalajara como para Gabriel Milito.
Fuente Marca