Fundadores de Interjet serían acusados de fraude fiscal

Ciudad de México.- Los dos fundadores de Interjet, Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre, Miguel Alemán Velasco, como presidente, están negociando un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar cargos de fraude fiscal que podrían presentarse en diciembre.

La compañía adeuda 2.947 millones de pesos de impuestos sobre la renta y valor agregado por lo que irrumpiría en cargos por fraude fiscal que sus directivos intentan evitar a toda costa en conversaciones que están adelantando con las autoridades.

Estas millonarias deudas han complicado el ingreso de 150 millones de dólares que un grupo de inversionistas externos prometió para salvaguardar a la aerolínea. Los ejecutivos de la compañía llevan semanas de reuniones con el Gobierno para buscar una salida a su crisis-

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Jorge Arganis Díaz Leal ha explicado que Interjet tiene un adeudo con el gobierno de 2.568 millones de pesos, de los cuales mil 200 corresponden a deudas por pago de combustibles a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Esta semana, la compañía ha conseguido que los sindicatos aplacen por tercera vez desde octubre un intento de huelga de los trabajadores por impago de sus sueldos, entre otras cosas. La nueva fecha ha sido fijada para el 4 de diciembre.

Los trabajadores demandan desde principios del mes pasado el pago de quincenas atrasadas así como de prestaciones como son vales de despensa.

Con información de Reportur

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más