Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) frustraron un intento de secuestro virtual, luego de atender un reporte en la 90 Avenida Sur, entre la calle 3 y la calle Dr. Adolfo Rosado Salas.
De acuerdo con el informe policial, una mujer reportó que una conocida había recibido una llamada telefónica en la que se afirmaba que su hijo había sido secuestrado. Ante la posibilidad de que el menor, de 17 años, se encontrara en el Colegio de Bachilleres, los oficiales se trasladaron al plantel, donde ya se encontraban unidades de la Policía Municipal, el grupo GEAVIG y una ambulancia del International Hospital #8, que brindó atención médica a la madre del joven, quien presentó una crisis nerviosa.
La mujer fue trasladada a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Durante el trayecto, recibió una llamada de su hermana, quien confirmó que el menor se encontraba sano y salvo en su domicilio. Los elementos se dirigieron al lugar, donde encontraron al adolescente en crisis emocional.
El joven explicó que su teléfono había sido clonado y que, mediante llamadas falsas, desconocidos intentaron extorsionar a su familia y conocidos haciéndoles creer que estaba secuestrado. Aseguró que en todo momento permaneció dentro del Palacio Municipal.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana exhortó a la ciudadanía a mantener la calma ante llamadas sospechosas, evitar compartir información personal, colgar de inmediato y denunciar estos casos al número 089 de Denuncia Anónima.
Te podría interesar: Detienen a hombre en Cozumel por encubrimiento y moto robada
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter