CDMX.- Fluminense se instala en las Semifinales del Mundial de Clubes tras superar a Al-Hilal, en un encuentro con grandes emociones, en donde el conjunto brasileño supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron.
Matheus Martinelli y Hércules fueron los encargados de marcar para “El Flu”, mientras que Marcos Leonardo había descontado para el cuadro de Arabia Saudita, que por momentos parecía lograr un mejor resultado en el partido.
La fuerza de Hércules tiene al Fluminense en la Semifinal del Mundial de Clubes, pues de sus pies salió el gol con el que los brasileños vencieron 2.1 al Al-Hilal de Arabia Saudita.
Otra vez apareció Hércules Pereira do Nascimento en un momento clave para hacer gol, lo hizo ante el Inter de Milan y lo repite ante los árabes que ahora esperan rival en Semifinales que saldrá entre el Palmeiras o el Chelsea, convirtiéndose así en uno de los planteles más peligrosos de la justa mundialista.
El Al-Hilal intentó y tras dar la sorpresa dejando fuera al Manchester City en los Octavos de Final tenía pinta para seguir con vida, pero los brasileños fueron mejores y certeros.
El primer tiempo fue para el Flu, en el complemento los árabes intentaron, empataron, pero al final la magia sudamericana salió avante.
Gustavo Nonato mandó el primer aviso a favor del Flu apenas al minuto 18’, tras recibir de Jhon Arias le pegó a portería y se fue por arriba.
Fue al 40’ cuando Matheus Martinelli hizo un golazo para poner el 1-0 a favor del Flu. Le quedó el balón de Gabriel Fuentes y soltó el izquierdazo para vencer a Bono.
Antes del descanso el Al-Hilal tocó la puerta. Primero al 45’ Kalidou Koulibaly remató de cabeza en tiro libre de Rúben Neves y posteriormente se marcó penal sobre Marcos Leonardo por una aparente falta de Samuel Xabier que en el VAR se rectificó.
Iniciando el complemento el Al-Hilal consiguió el 1-1. Marcos Leonardo aprovechó un balón que le quedó en un remate de Koulibaly, y en el área no falló para empatar.
Bono salvó a los árabes al quitarle el gol a Germán Cano en un mano a mano al 54’.
De a poco el Al-Hilal se acercó y al 56’, Sergej Milinković-Savić disparó y le atajó Fabio, mientras que al 63’ Moteb Al-Harbi le pegó por arriba de la portería.
Parecía que en la parte final el duelo se cerraba hasta que Hércules, al 70’ recuperó un balón, dejó en Xabier, que le devolvió la cortesía, y el volante le pegó, venció a Bono para el 2-1 a favor del Flu.
En la parte final hubo cambios, pero el Flu se mantuvo arriba en el marcador y ahora el elenco brasileño viajará a Nueva York, de donde esperará salir hasta el 13 de julio con el título del Mundial de Clubes.
Fuente Mediotiempo