CDMX.- La Selección Mexicana está a tan solo unos meses de ser anfitrión en el Mundial 2026, por lo que Adidas ya tendría listo el jersey de local para encarar este torneo, donde el Tri se perfila para regresar al tradicional color verde predominante que lo ha distinguido gran parte de su historia.
Fue el sitio especializado Footy Headlines el encargado de filtrar el que apunta a ser el diseño definitivo para el conjunto dirigido por Javier Aguirre, luego de que la primera versión, inspirada en el modelo usado en Argentina 1978, fuera rechazada por una gran cantidad de aficionados en las redes sociales.
Ahora la nueva filtración muestra una camiseta verde que se inspira en la utilizada en el Mundial de Francia 1998 con el famoso sol azteca. Para 2026, la marca alemana Adidas planea usar patrones muy marcados del mismo estilo con una gran águila al centro.
En comparación con las otras camisetas, el tono de verde es un poco más fuerte, lo cual contrasta a la perfección con los vivos blancos y rojos del resto del uniforme.
Estos tonos aparecen en el cuello y las mangas, las cuales son bicolores. Asimismo, las tradicionales franjas de la marca alemana están en los hombros más gruesas y de color blanco. En cuanto a la combinación con short y calcetas no se ha revelado información.
De acuerdo a la información revelada por parte de Footy Headlines, la Selección Mexicana hará la revelación y pondrá a la venta esta nueva playera en noviembre de este mismo año y ahí se confirmará si será esta la histórica playera con la que jugará en casa un Mundial por primera vez en las últimas 4 décadas.
En caso de que se confirmen estos tiempos, el Tri podría estrenar esta indumentaria a partir del 2026 durante sus primeros juegos amistosos a principios de dicho año.
Fuente Mediotiempo