Filadelfia vence 25-20 a los Patriots de Nueva Inglaterra

por El Sureste

EU.- Los Eagles de Filadelfia arruinaron el homenaje a Tom Brady. Jalen Hurts lanzó un pase de touchdown y Darius Slay interceptó e hizo una anotación de 70 yardas para vencer a los Patriots de Nueva Inglaterra 25-20 el domingo.

El que sigue en la discusión del MVP y podría llevar a su equipo a un segundo Super Bowl consecutivo, completó 22 de 33 para 170 yardas y el touchdown, pero tuvo un costoso balón suelto en el último cuarto que les dio una oportunidad a los Patriots.

Jake Elliott pateó cuatro goles de campo para Filadelfia, que no llegó a la zona de anotación después del primer cuarto.

Ni el aura del multicampeón con Nueva Inglaterra, Tom Brady, influyó en que Mac Jones pudiera salvar a su equipo en Foxborough. El Gillete Stadium vio como su nuevo “héroe” intentó estar a la altura de su leyenda. Sin embargo, y pese a que el quarterback no se llevó el duelo, sí brilló por momentos.

Jones se recuperó de un comienzo difícil para finalizar 35 de 54 para 316 yardas, tres touchdowns y una intercepción. Kendrick Bourne tuvo dos recepciones de touchdown. Hunter Henry agregó la otra atrapada anotadora para una ofensiva que superó a los Eagles.

Con una desventaja de 25-14 al final del último cuarto, Nueva Inglaterra se acercó a 25-20 con un pase de touchdown de 11 yardas de Jones a Bourne. Pero una conversión de 2 puntos de Jones fue anulada por una penalización por sujetar, y un segundo intento no sirvió.

En cuarta y 11, Kayshon Boutte, a pase de “Mac and Cheese”, pareció lograr una atrapada dentro de la yarda 10. Pero una revisión de la repetición mostró que solo tenía un pie dentro del campo.

Al menos los Patriots de Nueva Inglaterra tuvieron una alegría. Tom Brady salió corriendo del túnel ante los alaridos de los fanáticos en el Gillete Stadium una vez más, en su retorno el domingo al lugar en el que se estableció como uno de los más grandes jugadores de la NFL para agradecer a los aficionados de los Patriots por “otro día en este estadio que nunca olvidaré”.

Con los seis trofeos de Super Bowl que sumó al historial de Nueva Inglaterra, Brady tomó el escenario en el campo al medio tiempo del primer partido de la temporada en contra de los Eagles de Filadelfia y se declaró como un “Patriota de por vida”.

“Nadie hace 23 años podía imaginar que esta jornada nos traería aquí hoy”, dijo Brady, selección de Sexta Ronda del Daft del 2000 que ganó seis premios a Jugador Más Valioso de la NFL y fue cinco veces el Jugador Más Valioso del Super Bowl. Lideró a Nueva Inglaterra a conseguir 17 títulos divisionales en 19 temporadas.

“Nuestras vidas nos llevan a diferentes jornadas. Nos llevan a diferentes lugares y traen a distintas personas a nuestras vidas”, dijo Brady. “Pero de una cosa estoy seguro y eso nunca cambiará, y es que soy un Patriota de por vida”.

Brady hizo su primera presentación el domingo desde lo alto del nuevo faro del estadio, desde donde hizo sonar una campana que desató la euforia de los fanáticos empapados por la lluvia para señalar el inicio de las festividades.

Brock Purdy lanzó para 220 yardas y dos anotaciones con Brandon Aiyuk, en su regreso tras operarse el codo en el receso de temporada, y los 49ers de San Francisco vapulearon 30-7 a los Steelers de Pittsburgh el domingo.

Purdy, quien pasó de ser la última selección del draft de 2022 a consagrarse como titular en San Francisco después de liderar a los 49ers al juego de campeonato de la NFC, completó 19 de 29 pases, incluyendo anotaciones de 8 y 19 yardas para Aiyuk.

Christian McCraffrey corrió para 151 yardas y anotó un touchdown para los 49ers (1-0), que fueron dominante en todo aspecto como en la etapa final de la temporada pasada cuando Purdy asumió como quarterback titular.

Los 49ers no necesitaron que Nick Bosa – actual Jugador Defensivo del Año de la AP – interviniera con su caótico estilo para limitar a Kenny Pickett, quarterback de segundo año de los Steelers.

Con información de Vanguardia

Más noticias interesantes