La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata de Personas, localizó a 14 mujeres presuntamente víctimas de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y detuvo a un hombre durante un cateo a un bar en Benito Juárez.
El operativo se realizó con base en una orden judicial emitida por un Juez de Control y contó con la participación de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana. El inmueble cateado se encuentra sobre la avenida Miguel Hidalgo, entre las calles 93 y 95 de la Supermanzana 93.

Las autoridades indicaron que las mujeres, todas de nacionalidad mexicana, trabajaban en el bar fichando y ofreciendo servicios sexuales. Según las primeras investigaciones, los clientes pagaban 350 pesos por copa, que incluía la compañía de una de las trabajadoras y tocamientos sexuales; un show privado costaba 500 pesos y 2 mil pesos por 15 minutos de relación sexual. De estas ganancias, el encargado identificado como Domingo “N” recibía el 60 por ciento.
Durante el cateo, los agentes aseguraron preservativos, dinero en efectivo, libretas y una computadora portátil. Tras concluir las diligencias, el establecimiento fue sellado y quedó bajo resguardo de la FGE.
El detenido y las evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica conforme a la ley. Las 14 mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para su protección y atención debido a su vulnerabilidad.
Te podría interesar: Detienen a dos personas por presunto narcomenudeo en Cancún
Puedes seguir las noticias por Facebook y Twitter