La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso, en casos distintos, contra tres personas acusadas de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en el municipio de Othón P. Blanco.
En el primer caso, los detenidos Jesús Octavio “N” y Jorge Virgilio “N” fueron vinculados a proceso tras acreditarse su probable responsabilidad en la posesión de sustancias con características similares a la cocaína. La autoridad judicial calificó de legal su detención y decretó la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso penal.
En una segunda audiencia, el Juez de Control también vinculó a proceso a Jovany Antonio “N” por el delito de narcomenudeo, en la variante de posesión con fines de suministro. El imputado fue detenido en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas, donde se le aseguraron varias dosis de hierba seca con características propias de la marihuana.
La Fiscalía General del Estado reiteró su compromiso de continuar con las acciones para combatir el narcomenudeo y fortalecer la seguridad en Quintana Roo, mediante investigaciones que permitan llevar ante la justicia a quienes incurran en este tipo de delitos.