Feyenoord y Santi Giménez quedan fuera de la Champions

por El Sureste

CDMX.- Feyenoord cayó de último minuto 2-1 ante Celtic y con ello cerró su participación en la Fase de Grupos de la Champions League, donde terminó tercero y pasará la Fase de Eliminación de la Europa League.

El mexicano tuvo un partido destacado. Logró anotar, pero su gol fue anulado por fuera de lugar. Ya en la segunda parte, Santi dio la asistencia con la que Yankuba Minteh había empatado parcialmente al 82′.

Celtic se mostró como un equipo más combativo. No podía defraudar a su afición, a la que quería brindar su primera victoria que al final sería la única en la presente edición de la Liga de Campeones. Y con el paréntesis de un golazo anulado a Santi Giménez por fuera de juego, casi todas las ocasiones fueron para la escuadra escocesa.

A los veinte minutos asustó con un disparo desde dentro del área de Furuhashi que salvó el portero Justin Bijlow; y, a la media hora, dio en la diana desde los once metros por un derribo dentro del área de Ramiz Zerrouki.

Luis Palma no falló y sólo pudo contestar al borde del descanso Lutsharel Geertruida con un disparo que golpeó en un palo de la portería defendida por Joe Hart. El segundo acto fue prácticamente un calco del primero.

El Celtic llevó el peso del partido y acaparó casi todas las ocasiones claras. Luis Palma rozó el doblete y Bijlow, con una gran intervención, evitó la felicidad plena del delantero hondureño, que, sustituido a falta de un cuarto de hora, vio desde el banquillo como Yankuba Minteh empataba el partido para enfriar a una grada que se calentó con un disparo al larguero de Callum McGregor y que explotó con el definitivo tanto de Lagerbielke.

Al final, el buen partido de Luis Palma y un gran cabezazo de su compañero, bastaron al Celtic para llevarse tres puntos o, lo que es lo mismo, 2.8 millones de euros.

Con información de Fox Sports

Más noticias interesantes