Feministas presentan denuncia penal en contra de los diputados

Por discriminación y negligencia de los diputados, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense los denunciaron penalmente ante la Fiscalía General del Estado

Chetumal.- Ayer lunes integrantes de la Red Feminista Quintanarroense acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), a presentar una denuncia penal en contra de los diputados que integran la XVI Legislatura del Congreso del Estado.

De acuerdo con la denuncia esta se originó por la discriminación y negligencia que han mostrado durante el desempeño en la función de su cargo como legisladores, al aplazar la discusión y dictaminación de las iniciativas propuestas sobre los derechos reproductivos y sexuales de las mujeres.

Ante este panorama hay que destacar este martes las feministas cumplen 33 días de haber tomado las instalaciones del Congreso del Estado y a pesar de su insistencia los diputados no han avanzado en el tema de la despenalización del aborto ya sea a favor o en contra.

Aunado a lo negativo de esta situación el pasado 21 de diciembre las feministas informaron que temían por su integridad ya que les cortaron el suministro de energía eléctrica en el Congreso y recientemente confirmaron que también se les corto el servicio de agua potable.

Cabe recordar que el pasado 18 de diciembre las feministas también presentaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintaba Roo (Cdheqroo), por discriminación, violencia institucional y lo que resulte en contra de los diputados.

Finalmente resalta que hasta el momento no ha surgido ningún acuerdo entre las integrantes de la Red Feminista, mismas que a través de sus redes sociales han expresado que a un mes de haber tomado el congreso los diputados han mostrado incapacidad para legislar a favor de los derechos de las mujeres.

Con información de Meganews

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más