Fallece joven de la BUAP en separos de policía municipal de Puebla; exigen investigar su muerte

PUEBLA.- La muerte del joven Carlos Portillo ya está acaparando la opinión pública que escaló a tal grado que el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJP) ya exigió una investigación por el fallecimiento.

Y es que de acuerdo con los primeros reportes, el joven falleció en separos de una policía municipal de Puebla, por lo que se exigió un castigo para los responsables de su muerte.

“Las autoridades correspondientes deben realizar una investigación abierta, dirimir responsabilidades y en su caso, sancionar a quienes resulten responsables y generar mecanismos que garanticen que estos hechos no se repitan”, planteó el organismo.

Además, ofrecieron acompañamiento y asesoría jurídica a los familiares del egresado de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) quien murió en los separos del municipio de Xoxtla.

“Ofrecemos a los familiares de Carlos acompañamiento jurídico a través del Mecanismo de Quejas por Abuso Policial con el que cuenta este organismo”, señalaron.

Fue este martes cuando Juan Carlos Portillo, joven de 30 años egresado de la BUAP, fue encontrado sin vida en los separos tras ser detenido.

En los últimos días, éste es el segundo incidente con características similares, luego delo ocurrido con la doctora Betty Hernández en Hidalgo, de quien se comunicó que se había suicidado.

Por esta razón es que la sociedad mexicana pide #JusticiaParaCarlos y #JusticiaParaBetty con las autoridades en pleno ojo del huracán.

En el caso de Carlos, sus familiares explicaron que se encontraba en una fiesta realizada en San Miguel Xoxtla, Puebla, cuando horas después apareció la policía municipal y lo detuvieron por presuntamente alterar el orden público.

El joven de 30 años, egresado de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la BUAP, fue trasladado a la comandancia de la localidad para llevar a cabo la averiguación correspondiente.

Mientras que su familia afirmó que los primeros reportes médicos indican que murió en la celda víctima de un traumatismo craneoencefálico, es decir, habría sido golpeado.

Con información de Reporte índigo

También te puede interesar

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer Más