F1 anuncia renovación en GP de Estados Unidos

por El Sureste

CDMX.- La Fórmula 1 anunció oficialmente la renovación del Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas (COTA), en Austin, Texas, hasta la temporada 2034, lo que garantiza la extensión de la pista más longeva de la actualidad en el país de las barras y las estrellas demostrando el crecimiento del deporte en el mercado local.

“Austin es una joya del calendario. La F1 ha encontrado un hogar en Texas”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1 quien señaló que la renovación de la carrera en Texas es un paso importante para seguir fortaleciendo la presencia en el país.

“Desde 2012, el Gran Premio de Estados Unidos ha crecido en fuerza y popularidad. Cada año, el evento en el Circuito de las Américas se destaca como un verdadero punto culminante para los aficionados, los pilotos y los equipos”.

Desde su debut en 2012, la cita en Austin se ha consolidado como una de las más espectaculares del año, no solo por el público local, sino también por los mexicanos que viajan cada año a la carrera debido a la cercanía. En el 2024 recibió a 430,000 aficionados. Con esta renovación, COTA superará a Watkins Glen como el circuito estadounidense con más años consecutivos en la historia de la Fórmula 1.

Según datos de la F1, la serie cuenta en Estados Unidos con 52 millones de aficionados, un aumento interanual de 11 por ciento. Además, el 47% de los nuevos fanáticos norteamericanos —seguidores desde hace menos de cinco años— tienen entre 18 y 24 años, y más de la mitad son mujeres, reflejando una audiencia joven y diversa.

En su primera década en el calendario, el Gran Premio generó 7,000 millones de dólares para la economía local, mientras que solo la edición de 2023 aportó más de 1,000 millones de dólares en gasto directo e indirecto, con 38 millones en ingresos fiscales para el estado de Texas.

Saudi Pro League – Al Taawoun 6 – 1 Damac
Por su parte, Bobby Epstein, presidente del Circuit of the Americas, subrayó la importancia histórica del nuevo contrato:

“Nos alegra que la Fórmula 1 haya encontrado un hogar en Texas. Gracias al apoyo de los fans y de la comunidad, el Gran Premio de Estados Unidos se ha convertido en uno de los mayores eventos deportivos de un solo fin de semana en el mundo”.

Fuente Excélsior

Más noticias interesantes