CDMX.- El delantero mexicano Santiago Gimenez, vivió un domingo de contrastes, primero, regresó a la titularidad con el AC Milan, para enfrentar a la Roma en la capital de Italia, sin embargo, fue expulsado muy temprano en el duelo crucial para ambos equipos, que buscan un puesto en las competencias europeas de la próxima temporada.
La escuadra de ‘La Loba’ abrió el marcador muy pronto en el partido, apenas a los 3 minutos de acción, Matías Soulé envió un centro al área que fue rematado de cabeza por Gianluca Mancini, venciendo a Mike Maignan y adelantando así al equipo de la capital italiana.
Pero el propio Mancini sería protagonista más adelante, en un cruce con el atacante mexicano Santi Gimenez, pero ahora en el área contrario, con un desenlace que marcaría el destino del partido y también del canterano de Cruz Azul.
En un ataque del AC Milan a los 21 minutos del duelo, Santi Gimenez era marcado por Gianluca Mancini, pero el delantero mexicano perdió la cabeza y le propinó un codazo en el pecho al defensor del conjunto romano, causando que este último cayera, aunque el goleador ‘rossoneri’ hizo lo propio, lo que obligó al árbitro a revisar la acción en el VAR.
Cuando el silbante vio la jugada en el monitor, se percató de que Santi sí propinó un golpe en el pecho de su oponente y no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa al mexicano, quien dejó a su equipo en inferioridad numérica y también con desventaja en el marcador, muy temprano en el partido crucial por los puestos europeos.
Fuente Excélsior