Al presentar al nuevo secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos
Cancún, Q. Roo.- “Estoy aquí para reafirmar mi compromiso como Presidenta Municipal con la más alta prioridad para nuestra ciudad y para las familias cancunenses, que es, la seguridad y la construcción de la paz. Respondiendo a ese compromiso hoy fortalecemos nuestra Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT), una decisión estratégica que como gobierno tomamos con absoluta seriedad y convicción”, afirmó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, durante la ceremonia de toma de mando y pase de lista de la corporación.
En la explanada de las instalaciones de la SMSCyT, la alcaldesa le dio una formal bienvenida al secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, a quien le encomendó encabezar una estrategia de transformación en seguridad, con visión, valores, firmeza, liderazgo pero sobre todo, con resultados.
“Tienes todo el respaldo del Gobierno Municipal para lograrlo, pero también una exigencia muy clara, avanzar con contundencia en la reestructura interna, la profesionalización de mandos y tropa, el trabajo territorial y la intervención en las zonas más vulnerables”, señaló la Primera Autoridad Municipal.
Además, agradeció el trabajo desempeñado por el Capitán de Navío, Carlos Ernesto D’amiano Sumuano y por haberse desempeñado con gran entrega, compromiso, disciplina y profesionalismo durante 17 meses al frente de la Secretaría; así como el apoyo y respaldo de la Secretaría de Marina, “su respaldo fue clave para empezar a reordenar la corporación y dar grandes resultados”.
Ante las y los directores de la Secretaría; el secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres; el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández; así como demás autoridades de seguridad y del sector empresarial; Ana Paty Peralta ratificó su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudad y los invitó a ser parte de esa misma meta, de portar el uniforme con orgullo, confianza y responsabilidad para salir a las calles a construir la paz que todas las familias cancunenses merecen.
Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito, Jaime Padilla Barrientos, confirmó su responsabilidad y disposición para proteger la integridad de la ciudadanía.
“Juntos fortaleceremos el modelo de la policía de proximidad, estaremos más cerca de la gente, con presencia en las colonias, escuchando, patrullando con inteligencia, atendiendo con rapidez y eficacia, así consolidaremos una policía profesional, humana y confiable”, aseveró.
A su vez, Julio César Gómez Torres reiteró el compromiso de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en continuar trabajando para entregar verdaderos resultados, ya que gracias al trabajo colaborativo, la entidad se encuentra como el tercer estado en reducción de homicidios dolosos con un 51.3 por ciento menos de estos delitos, y específicamente Cancún ha logrado bajar sus cifras en un 53 por ciento, por lo que invitó a Padilla Barrientos a conducirse en ese sentido en pro de la integridad ciudadana.